Quizás antes nosotros buscabamos mas que nada el tocar y no nos preocupabamos de la excelencia, y les voy a explicar de que trata.
Anoche conversaba con un amigo, Pedro Barahona, ex baterista de los Continentales, me contaba que hoy en día los músicos tienen sus motivaciones erradas, porque creen que con solo tocar en las iglesias o academias, ya tienen el cielo ganado. Pienso que las cosas van por otro lado. El empezar a buscar nuevos horizontes musicales implica el estar mas preparado en todo ámbito.
¿A que me refiero?, a que imperiosamente todos los musicos que empiezan un año, deben empezar a buscar la dirección correcta y no siempre lo hacen, me atreveria a decir que en un 90% no están buscando lo escencial, ¿porqué estoy tan seguro de eso? simple, porque yo también pase por esa etapa.
Creia que por el hecho de que me tomaban en cuenta en algunos lugares para tocar ya tenia ganado todo, craso error.
Hoy en día me doy cuenta y al conversar con mi amigo Pedro, vemos que lo primero es buscar la dirección de Dios, porque muchos quieren vivir de esto, pero no todos buscan lo escencial.
Creo que Dios sabe quien esta para grandes cosas, y quienes no. Es lamentable decirlo, pero Dios sabe quienes estan para pelear con la música a los ejércitos de satanás. Y los prepara. Eso implica que cuando empieza un año, debemos depender 110% de lo que Dios quiere hacer con nosotros, y a veces o a menudo nos pide muchas cosas que sacrifiquemos en nuestras vidas, que no siempre hacemos, pero si lo hace, es para mejor nuestro.
Como decia el salmista y músico Marcos Witt " el que no está limpio de mente y corazón, no sirve para la batalla.." ahi va integrado el orgullo, la soberbia, el interés mal enfocado, las críticas gratuitas, señoras y señores, no estamos para esto.
Quizás mas adelante les hable un poco de cosas como el orgullo y como llega a afectar muchas áreas, la soberbia que corrompe el alma, el como criticamos gratuitamente a los demás sin saber como les afecta tus dichos mal intensionados y nos decimos llamarnos "cristianos" y queremos dar el ejemplo con lo que decimos, y muchas cosas mas que de a poco iremos enfocando, pero esta no es la ocasión. Lo unico que busco en este momento es que entiendan que solo la felicidad interna, la paz del alma y el cumplir los sueños musicales, de tocar, de ser un salmista, enfocar una carrera musical y vivir de ella, solo se logra cuando empezamos un año mirando al cielo. No digo que estemos mirando a ver si escuchamos voces o nos cae algo de arriba. Lo que trato de decir es que debemos orar, pedirle al que todo lo sabe que necesitamos para enfrentar el año que esta en marcha, si necesitas sabiduria musical, pídela al que todo lo sabe, solo deja que Dios allane tu camino y todo será más fácil.
El camino musical no es fácil, pero si ponemos de nuestra parte, podemos hacer todo mas simple y asi disfrutar de todo.
Yo como miembro de la Banda Filadelfia les animo, nosotros también estamos en preparación, y la banda quiere llegar a nuevos y mejores horizontes día a día, mejorar en lo musical, las letras, en la visión y mejor que eso, en la comunión con Dios.
Un abrazo a todos los que lean estas humildes palabras de este humilde servidor...
Rodrigo Rebolledo L.
0 comentarios:
Publicar un comentario